Saltar al contenido principal

INSPI cumplió con el plan de simplificación de trámites propuesto durante el 2017

Con el objetivo principal de mejorar los servicios que presta el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública –INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, durante el presente año, dio inicio con el Plan de Simplificación de Trámites (PNST), impulsado por el Gobierno Nacional,  proyecto que busca agilitar los mismos, buscando  la eficiencia y  la eficacia en los  servicios que ofrecemos como entidad gubernamental, cumpliendo en esta primera etapa con la simplificación de los trámites planteados por la entidad.

Con el Plan Nacional de Simplificación de Trámites (PNST) 2017, las instituciones públicas trabajan en agilitar los procesos en sus servicios, a través de la simplificación de  sus trámites bajo tres conceptos importantes,  reducción de tiempo, reducción de requisitos   y reducción en el número de interacciones dentro del procedimiento a seguir por el usuario para la obtención del servicio.

TRÁMITES SIMPLIFICADOS INSPI 2017

Centro de Referencia Nacional de Retrovirus y otros virus de transmisión sexual

  • Reducción del número de interacciones en todos sus trámites (pruebas)
  • Reducción de tiempo de respuesta en trámite (prueba) de Cuantificación de Carga Viral de VIH-1 por técnica PCR en tiempo real

Plataforma de Recepción de Muestras Biológicas

  • Reducción de tiempo de respuesta desde la recepción de la muestra biológica hasta el registro en Programa Zinexta y entrega de contraseña a usuario.
  • Reducción del número de requisitos.

Centro de Referencia Nacional de Dengue y otros virus transmitidos por Vectores.

  • Reducción de tiempo de respuesta en 9 de sus trámites (pruebas)

Centro de Referencia Nacional de Toxicología

  • Reducción de tiempo de respuesta en 2 de sus trámites (pruebas)
  • Reducción en el número de requisitos en todos sus trámites (pruebas)

Para el siguiente ejercicio fiscal 2018, tendremos nuevas metas planteadas y nuevos trámites en los que nos comprometemos desde ya a trabajar para mejorar sus resultados, objetivo que asumimos con responsabilidad  y que es trabajo de todos los funcionarios que formamos parte de esta noble institución.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *