Saltar al contenido principal

INSPI CONMEMORA SU V AÑO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Con la colocación de una ofrenda floral al busto del Dr. Leopoldo Izquieta Pérez  y una sesión solemne desarrollada en el Auditorio Atilio Macchiavello, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, conmemoró su V aniversario de creación institucional, este evento estuvo presidido por la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, Dra. Mariana Pihuave, Coordinadora Zonal 8 de Salud, Dr. Iván Torres, Coordinador General Técnico,  Ing. Jaime Simon Isaías, Cónsul General Honorario del Japón en Ecuador.

En este evento se efectuaron reconocimientos  a la Embajada del Japón en Ecuador, representada por el Ing. Jaime Simon Isaías Cónsul General Honorario del Japón y a la Agencia de Cooperación  Internacional del Japón  JICA, representada por el Sr. Toshiaki FURUYA, por la cooperación técnica prestada al Instituto Nacional de Higiene y al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública   durante 40 años, con transferencia tecnológica y el patrocinio de becas para profesionales ecuatorianos.

De igual forma como número especial, se efectúo el reconocimiento al Mérito  Científico  al Dr. Yasuji Amano, Phd, por su cooperación  y dedicación desde el año 1977 al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, en las actividades científicas y académicas realizadas durante 40 años de investigación, especialmente en el campo de la Microscopía Electrónica, este Científico Japonés es reconocido  por la SENESCYT  como Investigador Emérito por su  amplia trayectoria como  investigador.

Las autoridades reconocieron la fidelidad de sus funcionarios con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, entregándoles un botón como distintivo de su lealtad y servicio a la comunidad.

La Doctora Mori, en su discurso de cierre extendió un saludo fraterno a las autoridades presentes, rectores y decanos de universidades, funcionarios del INSPI y  resaltó que el principal propósito de esta institución es el servicio que presta a la comunidad como Laboratorio de Referencia Nacional del Ministerio de Salud Pública y en el campo de Vigilancia Epidemiológica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *