Saltar al contenido principal

INSPI CONMEMORA 9 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, antiguo Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical LIP, fue creado con una nueva visión el 13 de septiembre del 2012, con la misión de contar con una institución especializada en investigación científica que permita generar, transferir y difundir conocimientos científicos y tecnológicos en salud, mediante la ejecución de investigaciones, desarrollo e innovación tecnológica; y controlar la calidad de los resultados de la red de laboratorios, ser el laboratorio de vigilancia y referencia nacional que provea servicios especializados en salud pública; con la finalidad de obtener evidencias que contribuyan al fortalecimiento de políticas públicas en salud.

El INSPI cuenta en la actualidad con:

  • Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación con un laboratorio especializado y un centro de Genómica.
  • Dirección Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional, con diez Centros de Referencia Nacional.
  • Dirección de Plataformas Compartidas con seis laboratorios.
  • Dirección de Aseguramiento de la Calidad de los Resultados
  • Dirección de Fomento y Transferencia del Conocimiento, la misma que tiene a su cargo la Revista científica digital INSPILIP.

El INSPI conmemora sus 9 años de vida institucional; años en los que, gracias al contingente humano capacitado y comprometido, ha podido enfrentar brotes, epidemias y pandemias de diferentes agentes microbiológicos, como Fiebre Amarilla, Chagas, Rabia, Difteria, Peste, V I H, Encefalitis, Cólera, Dengue, Zika, Chikungunya, Ah1N1, hasta la actual COVID-19.

Hoy resaltamos los logros obtenidos y el aporte a la ciencia desde nuestra institución, donde se llevan a cabo la ejecución de proyectos de investigación, a nivel regional, nacional e internacional, conocimientos que han sido transferidos a través de publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales. Además, al ser el laboratorio de referencia nacional, hemos logrado obtener una participación activa en las estrategias para el intercambio, difusión, socialización y transferencia de conocimiento y tecnología a los laboratorios de vigilancia a nivel nacional.

Continuaremos trabajando arduamente de la mano con el Ministerio de Salud Pública, comprometidos con el aporte de la ciencia al beneficio de la población del Ecuador.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *