Saltar al contenido principal

Grupo de Entomólogos del INSPI viajará a la provincia de Manabí para recolectar vectores y determinar los virus que están circulando

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI enviará un grupo de 3 a 4 Entomólogos que conforman el Centro de Referencia Nacional de Vectores-CIREV, quienes saldrán en una misión el día jueves 21 de abril de 2016 en las primeras horas del día, para realizar una investigación de los mosquitos vectores de DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA de la especie de Aedes aegypti en las área afectadas de la provincia de Manabí.

Este grupo de investigadores viajará a fin de poder determinar que virus al momento están circulando en ciertas zonas de riesgo para poder prevenir y dar la información correspondiente para la Autoridad Sanitaria.

La información permitirá que el Ministerio de Salud Pública – MSP pueda tomar inmediatamente las medidas de control ante la circulación de posibles virus en esta parte del país.

La misión que saldrá el día de mañana permanecerá aproximadamente hasta el lunes 25 o martes 26 de abril de 2016 dependiendo de las circunstancias del trabajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *