Saltar al contenido principal

Funcionarios de la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos y Delegada del MSP visitan instalaciones del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez

De Izq. a Der. Ing. David Sarmiento, Coordinador Zonal 9 del INSPI; Emmanuelle Quentin -Doctora Investigadora de Geomática y Bioestadística; Jesse Golland, funcionario de la Sección Económica de la Embajada de los EE.UU; Marry Hannah Bierre, representante de la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales del MSP; Dra. Varsovia Cevallos, Responsable del Centro de Referencia Nacional e Investigación en Vectores; Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo del INSPI

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez recibe visita de Jesse Golland, funcionario de la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos y Marry Hannah Bierre, representante de la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, quienes mantuvieron el día jueves 11 de agosto de 2016 una reunión con el Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo, Ing. David Sarmiento, Coordinador Zonal 9, Dra. Varsovia Cevallos, Responsable del Centro de Referencia Nacional e Investigación en Vectores y el Director Técnico de Investigación, Desarrollo e Innovación del INSPI. 

El objetivo de la reunión fue conocer las técnicas de diagnóstico del virus del Zika y la investigación que se realiza del mosquito Vector Aedes aegypti en el INSPI.

Además recorrieron los laboratorios del Centro de Referencia Nacional e Investigación en Vectores CIREV y del Programa Nacional para el Abordaje Multidisciplinario de las Parasitosis Desatendidas en el Ecuador, PROPAD, para conocer el trabajo que se realiza en el Instituto y el rol de vigilancia e investigación de las enfermedades transmisibles.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública, a través de su representante Marry Hannah Bierre, de la Dirección Nacional de Cooperación de Relaciones Internacionales, apoyará y canalizará una futura cooperación en temas de salud del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *