Saltar al contenido principal

Firma De Convenio INSPI – UEES

Dr. Fernando Espinoza, Director General del Centro de Investigación de la UEES, Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, Dr. Joaquín Hernández Alvarado, Rector de la UEES, Dra. Marlena León, Vicerrectora Académica de la UEES.

El día martes 31 de enero de 2017, se firmó un Convenio de Participación Conjunta entre el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones de la UEES con la participación de las principales autoridades de ambas instituciones, Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, Dr. Joaquín Hernández Alvarado, Rector de la UEES, Dr. Iván Torres, Coordinador General Técnico,  Dr. Manuel González, Director  Técnico de Fomento y Transferencia del Conocimiento, Dr. Alberto Orlando, Director Técnico de Investigación, Desarrollo e Innovación del INSPI.

El Convenio denominado “Caracterización Clínico-Epidemiológica de Neumonías Atípicas, Síndromes Diarreicos y Síndromes Neurológicos en Pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humano: Fase 1- Caracterización Clínico-Epidemiológica de Síndromes Diarreicos en Pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana” , fue firmado entre el INSPI, como institución ejecutora de la investigación, ciencia, tecnología e innovación en el área de salud humana y por ser el laboratorio de referencia nacional de toda la red de salud pública en el Ecuador  y la UEES  como entidad de educación superior, que incentiva la investigación científica en su alumnado, contribuyendo positivamente a la ciencia y quienes han presentado un interesante proyecto que motiva a este convenio.

Entre los acuerdos que se cumplirán están colaborar con equipos, insumos médicos y reactivos de biología molecular cuando se requiera procesar las muestras en el INSPI, facilitar el apoyo técnico para realizar el proyecto de investigación, además participar en la realización de artículos científicos donde se muestren los resultados de la investigación.

FF/JA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, Dr. Joaquín Hernández Alvarado, Rector de la UEES, suscriben Convenio de participación Conjunta.

Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, Dr. Joaquín Hernández Alvarado, Rector de la UEES, suscriben Convenio de participación Conjunta.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *