Saltar al contenido principal

EXPERTO DE OPS VISITA AL CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE MICOBACTERIAS

En el marco de la ejecución de la subvención regional del Fondo Mundial para el “Fortalecimiento de la Red de laboratorios de tuberculosis de la Región de las Américas” el Centro de Referencia Nacional de Micobacterias recibe la visita del Dr. Ernesto Montoro, Coordinador de laboratorios de tuberculosis en la Organización Panamericana de la Salud – OPS/ WDC. La misma se realiza los días 29 y 30 de julio de 2019, teniendo como objetivos:

  • Revisar los algoritmos de diagnóstico que incluyen la incorporación de métodos rápidos moleculares y los indicadores de desempeño del XPERT MTB/Rif.
  • Dar seguimiento a los indicadores y metas de laboratorio recomendados por el GLI, en el marco de la Estrategia “FIN DE LA TUBERCULOSIS”
  • Dar seguimiento a las recomendaciones realizadas al Laboratorio de Referencia Nacional de TB del INSPI, en la visita del Comité de Luz Verde Regional (rGLC) en agosto del 2018.

De este modo fortalecer las capacidades del Centro de Referencia Nacional de Micobacterias y a la Red nacional de los  Laboratorios de Tuberculosis.

El Dr. Ernesto Montoro es Doctor en Medicina de la Universidad de La Habana – Cuba, Especialista en Microbiología y Master en Bacteriología – Micología, se desempeñó como Jefe del Laboratorio Nacional de Referencia de Tuberculosis en el Instituto de Medicina Tropical de La Habana, Cuba, fue Director del Centro Colaborador OPS/OMS de Tuberculosis y  del departamento de Micobacterias en el laboratorio de Referencia Santo Domingo, República Dominicana así también, participó como Miembro del Comité Regional de Luz Verde.

Actualmente es Coordinador del Grupo de Trabajo Regional de Laboratorios de Tuberculosis de la Organización Panamericana de la Salud en Washington D.C.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *