Saltar al contenido principal

Estudiantes Mexicanos ofrecen Conferencias Científicas en INSPI

El 23 de mayo en el Auditorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública se presentó las Conferencias Científicas “Análisis socio-espacial de la mortalidad infantil en el Estado de México, 2015” y “Análisis espacial del bienestar social en la región VI Ixtapan de la Sal, México”, por parte de los conferencistas el Lic. Christian nchez y el Lic. Gersain Sosa, estudiantes de Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes realizan estancia para el desarrollo de su tesis en el Centro de Investigación EpiSIG.

Sus proyectos se enfocan en el análisis espacial de la mortalidad infantil y el bienestar social con respecto de los determinantes sociales con el fin de identificar localidades vulnerables donde los tomadores de decisiones deban implementar estrategias públicas focalizadas en beneficio de la población.

La finalidad de exponerlo en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Publica de la Coordinación Zonal 9 es compartir conocimientos y dar a conocer este tipo de análisis de interés que en caso de ser pertinente será replicado con datos de Ecuador permitiendo obtener mapas de focos espaciales para todo tipo de eventos de salud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *