Saltar al contenido principal

Equipo Asesor de las Arbovirosis y Determinates Ambientales de la Salud de la OPSvisitaron insectario del INSPI Zonal 9

El día 23 julio en la Coordinación Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública se recibió la visita de la Dra. Milena Mazarri, Representante del Equipo Asesor de las Arbovirosis y Determinates Ambientales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud OPS, en su visita recorrieron el insectario donado por el proyecto Zika Air al Centro de Referencia Nacional de Vectores CRNV y se realizó una explicación del proceso que se lleva a cabo en el área por parte del Mg. Diego Morales, Responsable del CRNV y su equipo técnico.

La Dra. Mayra Wilca, Mgs. Coordinadora Zonal 9- INSPI y el Lic. Diego Morales, Msc. Responsable del Centro Nacional de Referencia de Vectores, recibieron al equipo de OPS.

Durante la visita el personal del Centro Nacional de Referencia de Vectores, expusieron el trabajo realizado en las diferentes etapas dentro del área así como el trabajo realizado respecto a la evaluación de la resistencia a los insecticidas. Se dio a conocer el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Salud  Pública MSP para la conformación de la Red de Entomología en el país, fortalecimiento a laboratorios zonales y la elaboración de documentos que constituyen un gran apoyo para el trabajo de campo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *