Saltar al contenido principal

EPISIG Capacita a funcionarios del MSP en Metodologías Avanzadas de Modelación Matemática en el Ámbito Geomático

La Plataforma EpiSIG del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, imparte  el taller “Importación de casos en SIG” al personal  de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Ministerio de Salud Pública, mismo que se efectúa el día de hoy 21 de marzo y continuará el día jueves 23 de marzo del presente, en el auditorio de la Coordinación Zonal 9 de la ciudad de Quito.

El curso se enfocará en la Importación del ViEpi en una base, creación de consultas, desagregación de casos, video de la progresión de casos, necesarios para las actividades del Sistema Integrado  de Vigilancia y mejora continua de la red de epidemiología, a cargo de la  Dra. Emmanuelle Quentín PhD, Responsable de la plataforma EpiSIG, Investigadora en teledetección y geomática, Coordinadora del Centro de Recursos TerrSet en Ecuador (convenio con Clark Labs, Clark University, Worcester, Massachusetts, USA).

El objetivo del taller es dar a conocer ejemplos de servicios que puede ofrecer el grupo EpiSIG, como metodología avanzadas de modelación matemática en un ámbito geomático, desarrollo de módulos de procesamiento y asesoría en diseño de bases de datos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *