Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública participa en Casa Abierta Expo Materia Integradora de la ESPOL.

Casa Abierta Expo Materia Integradora de la ESPOL.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez participa en la Casa Abierta Expo Materia Integradora organizada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, la misma que se está desarrollando en el Centro de Información Bibliotecario ubicado en el Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral desde las 09h00 hasta las 12h30.

En esta Casa Abierta se exponen dos Proyectos coordinados por el Magíster César Bedoya, Analista Técnico de la Dirección Técnica de Investigación, Desarrollo e Innovación del INSPI.

El objetivo de este evento es evidenciar la capacidad de los profesionales politécnicos en distintas áreas del conocimiento y en beneficio del progreso del país, presentando la forma en que la academia colabora con los requerimientos de las organizaciones públicas y privadas, solucionando problemas reales.

Los Proyectos se denominan: Epidemiologia del Virus Papiloma Humano Genotipo 58, en Mujeres con Lesiones Cervicales en las Provincias de la Costa Ecuatoriana y Variabilidad Genética del Gen E6 del Virus del Papiloma Humano Genotipo 16 en Muestras Aisladas en Ecuador.

Entre los conocimientos adquiridos por los jóvenes que participan en estos Proyectos están la Filogenética, como realizar una PCR como parte de la metodología y obtener mejores resultados en los análisis en cuanto a la Variabilidad Genética del Gen E6 del Virus del Papiloma Humano, así lo expresó Diego Angamarca estudiante del área de Virología de la ESPOL.

El mejor Proyecto será premiado con un reconocimiento por parte de la ESPOL y la comisión evaluadora está conformada por Dr. Washington Cárdenas, Dr. Julio Bonilla y el Máster Fernando Troya. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *