Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI realizó la Rendición de Cuentas 2015

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI a través de la Dirección de Planificación y Gestión Estratégica promovió la elaboración del informe de Rendición de Cuentas 2015, en base  a  un  proceso  participativo  de  cada  una  de  las  Direcciones  Administrativas y Técnicas que conforman el INSPI.

La Rendición estuvo basada en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social en su Art. 89. 

Su objetivo es generar un espacio público donde las ciudadanas y ciudadanos en forma individual o colectiva, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afroecuatorianos y montubios y demás formas lícitas de organización, puedan conocer una vez al año el trabajo realizado en el   Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública-INSPI.

El INSPI realizó el día jueves 17 de marzo de 2016 su Rendición de Cuentas en el Auditorio Atilio Macchiavello ubicado en Julián Coronel 905 entre Esmeraldas y José Mascote. Asistieron a este importante evento autoridades de los diferentes Ministerios, Coordinaciones Zonales, Hospitales, Universidades, IPI´S, funcionarios de la Institución y ciudadanía en general.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo del INSPI quien emitió un informe completo de los avances científicos, Proyectos y Convenios realizados durante el año 2015. Resaltó que la prevención en Salud Pública en la actualidad es mucho más rápida y efectiva.

Explicó la implementación del Sistema Gobierno por Resultados en base al Estatuto Orgánico de Gestión Organización por Procesos. Durante  los  meses  de  enero  y  febrero  de  2015  se  realizaron  los  talleres  de  socialización  de dicho  sistema con  el  personal  técnico y administrativo del INSPI, así como el levantamiento de la información necesaria  para  el  despliegue  del  nivel  estratégico  y  operativo  del  Instituto conforme GPR.

Detalló los eventos nacionales e internacionales en los que el INSPI participó durante el 2015  los que le permitieron  consolidar  alianzas  estratégicas  con  otras  instancias  de investigación, y darse a conocer en el ámbito científico en Salud Pública.

Finalmente, agradeció a las autoridades y a la ciudadanía en general por su asistencia a la Rendición de Cuentas INSPI 2015 recordando que La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su Art. 1 establece que “El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *