Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y su Centro de Referencia Nacional de Dengue recibió importante donación de equipos y reactivos de la Agencia Internacional de Energía Atómica AIEA

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez mantuvo reunión con representantes de la Agencia Internacional de Energía Atómica AIEA el día viernes 07 de octubre de 2016, en la Sede Central de la Institución.

Los representantes del INSPI que integraron esta importante reunión fueron: Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo del INSPI; Dr. Manuel González, Coordinador General Técnico; Dra. Glenda Velásquez, Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional; Máster Eduardo Jurado, Responsable de la Plataforma de Genómica.; Q.F. Silvia Salgado, Responsable del Centro de Referencia Nacional de Dengue; Magíster Mary Regato, Analista Técnico del Centro de Referencia Nacional de Dengue; Lic. Ilich Murillo, Analista Técnico del Centro de Referencia Nacional de Dengue.

El Dr. Luis Carlos Longoria-Gándara, Director de Cooperación Técnica para América Latina, fue el representante de la Agencia Internacional de Energía Atómica OEIA, y  el Ing. Yungán del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable MEER, órgano vínculo entre la Agencia y el Ecuador.

Los objetivos fundamentales fueron verificar la puesta en marcha de los equipos y reactivos enviados por la donación de la AIEA hacia el Centro de Referencia Nacional de Dengue y otros Virus Transmitidos por Vectores, dominar las capacidades de colaboración que tiene la Agencia y cómo acceder a las mismas, conocer los temas de interés y necesidades de capacitación que pudiera tener el INSPI y evaluar las capacidades técnicas de la Institución para ponerlas en un contexto de colaboración hacia otros países de la región que pudieran requerir entrenamiento por parte de la Institución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *