Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez recibirá visita del Director General del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de Cuba

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, como parte de sus actividades de fomento y transferencia del conocimiento, tendrá el honor de recibir al Dr. Jorge Pérez Ávila, MSc, Director General del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de Cuba, el día martes 13 de diciembre de 2016.

Durante la visita se llevará a cabo un conversatorio científico con el tema: “Historias vividas del VIH/SIDA en Cuba”, el cual se realizará en el Auditorio Atilio Macchiavello, ubicado en la sede central del INSPI en Julián Coronel 905 y Esmeraldas, a partir de las 10h00. Este evento también contará con la presencia de personal de salud, Universidades y público en general.

Posterior al evento se realizará una reunión de trabajo entre el Dr. Pérez, la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI y demás autoridades del Instituto para abordar temas de interés común para el fortalecimiento y ampliación de la colaboración interinstitucional.

 El Dr. Pérez se graduó como Doctor en Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, es Máster en Ciencias en Farmacología Clínica de la Universidad McGill, Canadá, Especialista de II Grado en Farmacología, Profesor e Investigador Auxiliar del Instituto Pedro Kourí, Máster en Infectologia y Enfermedades Tropical, Experto en SIDA para la Región de las América de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Asesor Científico para África del Sur. 

Ha sido asesor científico de la OPS  en Ecuador, Washington, Brasil y Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. Realizó misiones internacionalistas en Honduras, Guatemala, Angola y Haití. Es autor de más de 100 publicaciones científicas, ha participado en 162 eventos nacionales e internacionales y por sus aportes científicos y pedagógicos ha sido merecedor de múltiples reconocimientos otorgados por instituciones cubanas y de otros países por su contribución científica y a la salud en general.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *