Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez” realizó Charla de Actualidad en la Prevención del Cáncer de Pulmón

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez en referencia a la Campaña 100% Libre de Humo “Tú tienes derecho a fumar, yo tengo derecho a respirar “, realizó el día jueves 25 de agosto de 2016 la charla  Actualidad en la Prevención del Cáncer de Pulmón en el Auditorio Atilio Macchiavello desde las 09h00 hasta las 11h00.

El consumo de tabaco es un hábito que generalmente se adquiere en edades muy tempranas, influenciado por diversos factores; desde la imitación, la convivencia, la socialización, y hasta la aceptación de grupo. Siendo muy fácil su adquisición hace que el hábito se extienda rápidamente y que con el tiempo se haga crónico causando problemas en la salud y alterando el ámbito social.

El hábito de fumar no sólo es nocivo para la salud del fumador, sino también para los no fumadores que comparten el espacio en el que se realiza la quema del tabaco, siendo afectados por el humo que se emite. La aspiración del humo del cigarrillo por el fumador incorpora a su organismo una gran cantidad de sustancias nocivas que causan enfermedades afectando principalmente el tracto respiratorio causando irritación de las paredes de los bronquios.

La acumulación de las sustancias toxicas del cigarrillo y la irritación constante de la trama pulmonar puede desencadenar padecimientos como el enfisema y llegar a producir cáncer desde la boca, la garganta, la laringe, el pulmón, el riñón y el páncreas; además otros trastornos en el sistema circulatorio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *