Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizará el Taller de Entrenamiento y Evaluación para el Fortalecimiento de Capacidades Diagnósticas del Nivel Local en Zonas Priorizadas con Transmisión de Paludismo.

El Instituto Nacional de investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y su Centro de Referencia Nacional de Parasitología en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud – OPS y el Ministerio de Salud Pública, realiza el Taller de Entrenamiento y Evaluación para el Fortalecimiento de Capacidades Diagnósticas del Nivel Local en Zonas Priorizadas con Transmisión de Paludismo el cual se desarrollará en el auditorio del INSPI Sede Quito. 

La Dra. Yim Wong Chung, Analista del Centro de Referencia Nacional de Parasitología es la expositora de este importante Taller y está dirigido a los Usuarios del Sistema Nacional de la Salud, Microscopistas y equipo de salud del nivel local en zonas priorizadas con transmisión de Paludismo.

El impacto que tendrá este Taller será establecer la situación actual de la Red de Microscopistas.

 

El impacto que tendrá este Taller será establecer la situación actual de la Red de Microscopistas y equipo de salud sobre el diagnóstico de Malaria, así como actualizar y fortalecer los conocimientos existentes, diseñando una estrategia a mediano plazo que permita mejorar las capacidades técnicas. Además determinar el número de Microscopistas capacitados al final del Taller.

 

Los objetivos específicos son: evaluar el estado actual de conocimiento de los participantes en relación al diagnóstico de Malaria, actualizar los conocimientos en el diagnóstico microscópico de malaria de los participantes, fortalecer las capacidades técnicas de diagnóstico de los Microscopistas y establecer el porcentaje de personal capacitado por coordinaciones zonales una vez concluida la estrategia emprendida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *