Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizará el Primer Curso Internacional de Bioinformática aplicada a la Biología Molecular, Ensamblaje y Anotación de Genomas

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, a través de su Programa Nacional para el Abordaje Multidisciplinario de las Parasitosis Desatendidas en el Ecuador “PROPAD” desarrollará el Primer Curso Internacional de Bioinformática aplicada a la Biología Molecular, Ensamblaje y Anotación de Genomas, los días 01, 02, 07 y 08 de diciembre de 2016 en el auditorio de la Coordinación Zonal 9 INSPI-LIP.

El curso será dictado en dos fases, la primera a cargo del Ph. D. Andrés Espíndola de la Universidad Estatal de Oklahoma – Estados Unidos vía Skype y la segunda estará a cargo del Ph. D. Francisco Flores, Docente de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, en modalidad presencial.

El objetivo del taller es que cada uno de los investigadores en las áreas de Biología Molecular de la Institución cuente con un entrenamiento en el uso de herramientas bioinformáticas para el análisis de secuencias, aprendan el manejo de buscadores avanzados para análisis de bases de datos, diseñen cebadores y conozcan el funcionamiento de supercomputadoras para análisis genético.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *