Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizará Capacitación de Chagas y Leishmaniasis

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y su Centro de Referencia Nacional de Parasitología realizará Capacitación de Chagas y Leishmaniasis desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre de 2016 en el Hospital General Verdi Cevallos de la ciudad de Portoviejo y está dirigida a profesionales y técnicos de laboratorios de la REDNALAC.

La Leishmaniasis y la tripanosomiasis son enfermedades endémicas de notificación obligatoria al Ministerio de Salud Pública. A pesar de que estas enfermedades son de importancia en Salud Pública, en el país existen pocos laboratorios que realizan el diagnóstico de las mismas, por tal motivo es necesario desconcentrar este diagnóstico en los laboratorios que forman parte de la REDNALAC, con el fin de proveer un diagnóstico más oportuno.

Esta capacitación tiene como finalidad preparar a los profesionales y técnicos de laboratorios de la REDNALAC para fortalecer la capacidad diagnóstica en Chagas y Leishmaniasis.

Además transferir capacidades técnicas a los profesionales y técnicos de laboratorio de la REDNALAC, imprentar los diagnósticos de dichas enfermedades en los laboratorios de la Red, supervisar y monitorear mediante implementación del Programa de Evaluación Externa de Calidad dirigido por el INSPI.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *