Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realiza Capacitación Continua y Actualización de Conocimientos de Técnicas de Baciloscopia, Cultivo y GRIESS

Capacitación Continua y Actualización de Conocimientos de Técnicas de Baciloscopia, Cultivo y GRIESS

l Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y su Centro de Referencia Nacional de Micobacterias y Estrategia Nacional de Tuberculosis, realiza la Capacitación Continua y Actualización de Conocimientos de Técnicas de Baciloscopia, Cultivo y GRIESS desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre de 2016 en el Auditorio de Micobacterias ubicado en Julián Coronel 905 y Esmeraldas.

El Centro de Referencia Nacional de Micobacterias como referente nacional para los laboratorios que realizan diagnóstico de Tuberculosis en el país ha identificado las necesidades de los laboratorios y se ha enfocado en fortalecer la Red Nacional de Tuberculosis planificando la capacitación mencionada.

Los capacitadores son: Q.F. Mercedes Perdomo, T.M. Silvia Medina, Q.F. María José González, Q.F. Diana Peñafiel y Tlgo. Robert Antepara, está dirigida a los analistas de laboratorios de los Hospitales de la Red Nacional de Tuberculosis, quienes realizan diagnóstico de esta enfermedad por Baciloscopia y Cultivo, y Analistas de los Hospitales en donde se desea implementar las técnicas impartidas.

Los objetivos específicos de esta capacitación son capacitar en técnica de Baciloscopia, Cultivo y GRIESS a los analistas de los laboratorios de la Red Nacional de Tuberculosis y demostrar el Sistema de Gestión de Calidad llevado a cabo para el buen desempeño y correcto manejo de las técnicas de laboratorio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *