Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, presentó proyectos en la convocatoria Internacional Canada-Latin America-Caribbean Zika Virus Programa los cuales fueron aprobados.

Los proyectos  presentados por el Centro de Referencia Nacional de Investigación en Vectores-CIREV del Instituto de Investigación en Salud Pública -INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, ante la convocatoria internacional: CANADA-LATIN AMERICA-CARIBBEAN ZIKA VIRUS PROGRAM ofertada por Canadian Institutes of Health Research (CIHR) and The International Development Research Centre (IDRC) han sido aprobados,  en ambos proyectos se encuentra como investigadora principal la Dra. Varsovia Cevallos, Responsable del CIREV, las temáticas de los proyectos son:

Assessing ZIKV transmission dynamics and mitigation strategies.

A multidisciplinary approach y  Development and Deployment of Low Cost, Paper-based Zika Diagnostics.

Los dos proyectos presentados han sido trabajos en conjunto con investigadores canadienses y con la colaboración de la Dra. Emmanuelle Quentin de la Plataforma integrada de epidemiología, geomática, bioinformática y bioestadística y del Dr. Eduardo Jurado, del Centro de Referencia Arbovirus del INSPI.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *