Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez obtiene la implementación del Modelo de Reestructuración – Modelo R por parte de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

INSPI obtiene la implementación del Modelo de Reestructuración – Modelo R por parte de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

El tercer párrafo del artículo 51 de la LOSEP indica que corresponde a la Secretaría Nacional de la Administración Púbica establecer las políticas, metodologías de gestión institucional y herramientas necesarias para el mejoramiento de la eficiencia en la Administración Pública Central, Institucional y Dependiente y coordinar las acciones necesarias con el Ministerio de Relaciones Laborales.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 1157, publicado en el Registro Oficial Suplemento No.333, de 26 de junio de 2015, se expide el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

Por tal motivo, mediante Acuerdo Ministerial No. 996 del 19 de diciembre de 2011, se emite la Norma Técnica de Reestructuración de Gestión Pública Institucional en la que la Secretaría Nacional de la Administración Pública resuelve incluir al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, como institución priorizada en la implementación del Modelo de Reestructuración – Modelo R.

La Subsecretaria de Cambio y Cultura Organizacional tiene como atribución: “Aprobar la gestión del cambio organizacional basada en metodologías que apalanquen y permitan promover la eficiencia”; y en su literal e) determina: “Verificar el cumplimiento de las políticas del modelo de reestructuración de la gestión institucional”.

La Subsecretaría General de la Administración Pública, delega que todas las aprobaciones y/o autorizaciones técnicas que eran emitidas por los ex Subsecretarios Nacionales con rango de viceministros que fueron suprimidos, deberán ser asumidas por los Subsecretarios de acuerdo a su competencia en razón de la materia a fin de continuar con la óptima prestación de productos y servicios de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

Una vez que se ha revisado el informe técnico para el presente estudio, la Subsecretaría de Cambio y Cultura Organizacional, APRUEBA LA VALIDACIÓN al cumplimiento del primer nivel de madurez institucional denominado –Comprometido- y a fin de que el proceso del Modelo R sea progresivo en concordancia con el Programa Nacional de Excelencia –PROEXCE.

Para el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública –INSPI - Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, este reconocimiento motiva alcanzar los siguientes niveles y genera el compromiso de mejora continua institucional encaminado a la excelencia.

Por lo expuesto, una vez revisado el informe técnico correspondiente y evidenciado el efectivo cumplimiento de los requisitos para el presente proceso, la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en el ámbito de sus competencias, realizó el día 08 de noviembre de 2016, el evento “Compartiendo Buenas Practicas”, desarrollado en la Asamblea Nacional del Ecuador.

En este evento se realizó el reconocimiento al  por haber alcanzado el camino a la excelencia, de acuerdo a los resultados de la evaluación realizada en los meses de agosto y septiembre de 2016, bajo los criterios del Modelo Ecuatoriano de Excelencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *