Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública -INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez invita a la clausura de la Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública -INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, con la finalidad de conmemorar su cuarto aniversario de creación y al ser la institución ejecutora de la investigación, ciencia, tecnología e innovación en el área de salud humana, se encuentra desarrollando su Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez desde el lunes 05 hasta el viernes 09 de septiembre de 2016 en el Auditorio Atilio Macchiavelo.

Este evento sirve para transferir y difundir los resultados obtenidos de las investigaciones que contribuirían al fortalecimiento de políticas públicas en salud, así como promover un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes temas de actualidad e impacto en Salud Pública.

En la Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez se abordan temáticas como: Mecanismos Moleculares de Resistencia a Fármacos en carcinoma de mama con sobre expresión de HER2, Dinámica de la Leishmaniasis Cutánea con Aves como su Reservorio- Herramienta de la Vigilancia del Vector en el Ecuador, Nuevo Modelo de Atención en Psiquiatría y Salud Mental en el Instituto de Neurociencias, Variables y Factores que Explican la Percepción Fonológica en niños de 4 a 8 años, Relación Genotipo con Salud y Enfermedad, Comportamiento del Zika en el Litoral Ecuatoriano Pre y Post Terremoto en la Provincia de Manabí y Esmeraldas años 2016 entre otros temas de gran importancia para la Salud Pública del país.

El día viernes 09 de septiembre de 2016 se realizará la presentación de los libros Introducción a la Microscopia Electrónica Principios – Aplicaciones, Tercera Edición y el Libro Hospederos Intermediarios de Angiostrongylus Cantonensis en el Ecuador, Caracoles: Sus Efectos en Salud Pública, además las Instituciones participarán en el Concurso Científico a través de sus investigaciones que serán presentadas de manera voluntaria durante el desarrollo de la Jornada. Los temas propuestos son de carácter innovador y serán expuestos de manera oral a través de un poster científico por los tesistas de pre y post grado ante el Comité Evaluador.

Finalmente se realizará la clausura de la Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez a cargo del Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo del INSPI.

Los invitamos cordialmente para que nos acompañen en este importante evento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *