Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez inicia proceso de Acreditación bajo estándares de la Norma ISO 15189

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez inicia proceso de Auditoría Interna desde el miércoles 19 hasta el martes 25 de octubre de 2016 a los Centros de Referencia Nacional de Influenza y Bacteriología a acreditarse bajo los estándares de la norma ISO 15189.

La Auditoria estará a cargo de la Lic. Paola Pozo MBA como evaluadora Líder de responsable del proceso de implementación de la norma ISO 15189 en Unidades de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Carlo Andrade Marín.

Este es el paso más importante para el INSPI previa acreditación, ya que a través de él se verificara el grado de implementación de la Norma ISO 15189: 2012, previa acreditación con el SAE.

El proceso de Auditoria es un requisito previo para la Acreditación, se revisaran los requisitos técnicos y la competencia técnica de los Centros de Referencia a acreditar.

La Acreditación tiene como objetivo fundamental demostrar que tanto Instituciones Públicas como privadas cuenten con una competencia técnica, lo cual determina que un laboratorio o proceso es apto para ser puesto en práctica, con la finalidad de brindar servicio de calidad a los usuarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *