Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez ganó en la Exposición Interfacultades de Proyectos Integradores de Saberes de la Universidad de Guayaquil con el tema Uso de la Bacteria Depredadora Bdellvibrio como Antibiotico Vivo

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, participó el día lunes 05 de agosto de 2016 en la Casa Abierta de los Proyectos Integradores de Saber, PIS, la cual fue realizada por los estudiantes del Curso de Nivelación 1S-2016.

La Unidad de Admisión y Nivelación de la Universidad de Guayaquil realizó el día lunes 05 de septiembre de 2016 la VIII Exposición Interfacultades de Proyectos Integradores de Saberes, evento que tuvo lugar en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno ubicada en el Malecón del Salado.

Esta Casa Abierta impulsó al INSPI a promocionarse e incluir a más estudiantes en el ámbito de la investigación para beneficio del país.

El INSPI ganó en la Exposición Interfacultades de Proyectos Integradores de Saberes de la Universidad de Guayaquil con el tema Uso de la Bacteria Depredadora Bdellvibrio como Antibiotico Vivo, siendo su tutora la Dra. Susana Mata Ms.C. y como asesores el Dr. José Manuel Pico y Dr. Javier nchez, investigadores del INSPI.

Este tema trata de las infecciones gastrointestinales las cuales representan un problema de salud creciente en la sociedad ecuatoriana. La bacteria Escherichia coli es una de las causantes más comunes de afecciones gastrointestinales y puede causar infecciones solo con la ingesta de pequeñas cantidades por ejemplo de vegetales mal lavados y carnes mal cocidas.

Este magno evento se dio en el marco de clausura de los cursos de nivelación de carrera de la Universidad de Guayaquil, en la que los estudiantes de las diversas Facultades que integran tan prestigiosa institución exponen sus trabajos a la sociedad como aporte a la cultura y socialización de saberes adquiridos en el curso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *