Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI Dr. Leopoldo Inzquieta Pérez participó en el taller Regional De Fortalecimiento de la Capacidad Regional en América Latina y El Caribe.

La Dra. Varsovia Cevallos, Entomóloga Responsable del Centro Nacional de Referencia e Investigación en Vectores (CIREV) del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública “Dr. Leopoldo Izquieta Pérez”, participó como delegada de nuestra institución en el “Primer Taller Regional de Fortalecimiento de la Capacidad Regional en América Latina y el Caribe para el Control Integrado de Vectores” con un componente técnico del insecto estéril, para controlar los mosquitos Aedes como vectores de patógenos humanos, en particular el virus del Zika, desarrollado en la ciudad Tapachula, México desde el bado 09 hasta el lunes 11 de julio de 2016.  

El objetivo del taller fue discutir la integración de la técnica del insecto estéril con otros métodos de supresión, para el manejo integrado de Aedes aegypti, vector del Dengue, Chikungunya y Zika.
 

Este taller fue organizado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) en cooperación del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Salud Pública, Centro Nacional de Investigación en Salud Pública (CRISP) Mr. Ildefonso Fernández Salas, con representantes de varios países de América Latina y el caribe.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *