Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación e Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realiza Curso Teórico Práctico “Diseño y Análisis de Datos Ecológicos en la Zona Costera e Introducción del Enfoque Multivariado en el Análisis Estructural de Comunidades”

Curso Teórico Práctico “Diseño y Análisis de Datos Ecológicos

El Instituto Nacional de Investigación e Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, y su Dirección de Fomento y Transferencia de Conocimiento en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT realiza el Curso Teórico Practico “Diseño y Análisis de Datos Ecológicos en la Zona Costera e Introducción del Enfoque Multivariado en el Análisis Estructural de Comunidades”, en el Auditorio Atilio Macchiavello del INSPI el día martes 09 de agosto de 2016 desde las 08h30 hasta las 13h00.

El análisis de ecosistemas costeros se asocia al análisis de datos de campo y experimentales que por la cantidad de variables, complejidad y dinámica, invariablemente demandan la utilización de métodos de exploración y contraste de hipótesis, solo realizables con ayuda de computadoras.

La intención del curso es introducir a los participantes en algunos de los tópicos actuales sobre la teoría y técnicas de análisis cuantitativo de comunidades.

El curso es dictado por el Dr. Luis Troccoli, experto en el tema y consiste en exposiciones teóricas así como la explicación del análisis numérico correspondiente. La duración aproximada es de 24 horas que se compartirán entre las clases teóricas y las asignaciones de trabajo en casa.

Se espera que se realicen las lecturas de artículos complementarios con aplicación de las técnicas consideradas.

Las prácticas se realizarán en base a problemas planteados sobre la base del campo de trabajo y de las investigaciones de cada estudiante y utilizando programas de computadora específicos como Excell, Statgraphics, SPSS y se evaluará al estudiante tomando los siguientes aspectos: participación activa en teoría y práctica, desarrollar y reportar ejercicios de análisis con datos propios o suministrados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *