Saltar al contenido principal

El INSPI trabaja con la facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación – FIEC de la ESPOL para implementación de nuevo sistema de información

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, con el objetivo principal de mejorar y facilitar la entrega de resultados de muestras de laboratorios, se encuentra trabajando conjuntamente con la facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación de la ESPOL,  en el desarrollo de un nuevo software para la implementación de un moderno sistema de información, lo cual permitirá a la institución contar con información oportuna y en el tiempo real para gestionar de manera óptima los procesos inherentes a la administración que tiene a su cargo. 

Por tal motivo el día jueves 13 de abril de 2017, personal de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TICs del INSPI, desarrolló una reunión en el área de Consejo Técnico de la Institución, para la entrega formal de la primera, de tres fases, para el desarrollo de un sistema de información para la Automatización de la Recepción, Control y Trazabilidad de Muestras Médicas.

Este software permitirá:

  • Gestionar de manera eficaz la entrega de los resultados dentro de los tiempos establecidos para cada servicio.
  • Los usuarios autorizados podrán acceder a los resultados de las muestras analizadas de manera rápida y oportuna, pudiendo visualizarlas a través de una plataforma web segura.
  • Por seguridad la Institución asignará una identificación única a cada muestra, lo que permitirá realizar su respectivo seguimiento, desde la recepción, verificación, traslado, análisis y obtención de resultados.
  • Generar reportes oportunos de exámenes solicitados por enfermedad, zona, procedencia, rango de fechas, laboratorios, muestra, entre otros.
  • Además se desarrollara una aplicación móvil para manejar el seguimiento de las muestras a través de alertas y notificaciones.

En la reunión de entrega de la primera fase del proyecto, la cual contempla lo siguiente:

  1. Levantamiento de información
  2. Modelado y diseño de la Base de Datos
  3. Desarrollo del Módulo de Seguridad
  4. Desarrollo del Módulo de Mantenimiento
  5. Desarrollo del Módulo de Recepción de Muestra

Estuvieron presentes por parte de la ESPOL la Dra. Denise Rodríguez, Directora de Vínculos con la Sociedad, Ing. Joe Cobo Amoretti, Analista de Seguimiento y Cierre, Ing. Frank Malo, Tutor, Ing. Verónica Carrasco, Coordinadora y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Computación; Por parte del INSPI participaron el Lcdo. Oswaldo Solano Morales, Responsable de TICs y Alberto Mena Santana, Analista de TICs.

 

Dirección de Comunicación Social INSPI

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *