Saltar al contenido principal

El INSPI recibió galardón sobre “Organización de Archivos” en la Primera premiación a las Instituciones Públicas por el manejo de las mejores prácticas archivísticas en el Ecuador

En el evento estuvo presente el director ejecutivo del INSPI, Dr. Alberto Orlando (c.), el coordinador general técnico, Dr. Alfredo Bruno (d.); y las funcionarias de la institución que desempeñan en el manejo de archivos.

Este martes 9 de junio del 2020 se conmemoró el Día Internacional de los Archivos, por tal motivo la Dirección de Archivo de la Administración Pública de la Presidencia de la República, realizó la “Primera premiación a las Instituciones Públicas, por el manejo de las mejores prácticas archivísticas en el Ecuador”.

Entre las distinciones estuvieron: Excelencia, Desarrollo Archivístico y Organización de Archivos, siendo el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI, premiado con el galardón “Organización de Archivos”, por el cumplimiento con la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos y destacarse por aplicar las mejores prácticas archivísticas.

Oscar Uquillas, subsecretario de la Administración Pública, felicitó a los ganadores y reconoció la noble labor que realizan, agradeciendo a los servidores que laboran en los archivos públicos del país y aportan con sus conocimientos en la primera fase del Padrón y Censo de Archivo realizado.

Este proceso recolectó información histórica, física y procesal sobre el estado y el buen uso de los archivos a nivel nacional, el cual tiene la finalidad de garantizar una gestión pública eficiente, eficaz y transparente. En el INSPI colaboraron todas las secretarias de la institución, quienes en tiempo récord cumplieron con el pedido de la Dirección de Archivo de la Administración Pública de la Presidencia de la República.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *