Saltar al contenido principal

El INSPI realizó Rendición de Cuentas 2016

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, Dra. Tania Mori Lucero, socializó el informe de Rendición de Cuentas  correspondiente al ejercicio fiscal 2016, en base  a  un  proceso  participativo  de  cada  una  de  las  Direcciones  Administrativas y Técnicas que conforman el INSPI, con la finalidad de generar un espacio público donde las ciudadanas y ciudadanos en forma individual y colectiva puedan conocer  el trabajo realizado en la institución.

Por tal motivo el INSPI realizó el día viernes 28 de abril de 2017 su Rendición de Cuentas en el Auditorio Atilio Macchiavello ubicado en las calles Julián Coronel 905 entre Esmeraldas y José Mascote. Asistieron a este importante evento autoridades de los diferentes Ministerios, Coordinaciones Zonales, Hospitales, Universidades, Institutos Públicos de Investigación IPI’s, funcionarios de la Institución y ciudadanía en general.

La Dra. Mori, dio a conocer los avances científicos, proyectos, convenios y presupuesto del INSPI además de detallar los eventos nacionales e internacionales en los que la entidad participó durante el 2016  los que le permitieron  consolidar  alianzas  estratégicas  con  otras  instancias  de investigación, y darse a conocer en el ámbito científico en Salud Pública.

Finalmente, agradeció a las autoridades y a la ciudadanía en general por su asistencia a la Rendición de Cuentas INSPI 2016 recordando que La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su Art. 1 establece que “El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *