Saltar al contenido principal

El INSPI desarrolló conversatorio virtual sobre COVID-19 “Realidad en el Ecuador, medidas de prevención determinadas por COE nacional y tratamiento”

Este miércoles 17 de junio del 2020, el Dr. Héctor Rosero, médico ocupacional de la Dirección de Talento Humano del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI, desarrolló el conversatorio sobre COVID-19 “Realidad en el Ecuador, medidas de prevención determinadas por COE nacional y tratamiento”.

Se contó con la participación de expertos en el tema, tales como la Dra. Patricia Zambrano, docente e investigadora titular en la Universidad Técnica Equinoccial en  ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) clínico y razonamiento clínico. La experta expuso acerca del periodo máximo de excreción e inefectividad del virus, indicando que existen casos leves, en los que el virus desaparece temprano; sin embargo, también tarda hasta dos semanas en aparecer su negatividad.

El segundo expositor, el Dr. Estuardo Salgado Yépez, intensivista y cardiólogo, cuenta con un diplomado en gerencia hospitalaria, neurointesivismo y manejo del paciente politraumatizado crítico, tutor de postgrado de neumología en la Universidad Central del Ecuador y tutor de pregrado en la Universidad de las Américas UDLA. Él explicó  acerca de la situación cardiológica y la realidad de los pacientes que presentan estos cuadros médicos.

Para finalizar el conversatorio realizó su exposición el Dr. Santiago Tarapues, licenciado en laboratorio clínico e histopatológico en la Universidad Central del Ecuador, magister en gestión de riesgos de desastres en la Universidad Andina Simón Bolívar, quien dio una rápida explicación sobre el inicio de la pandemia y las medidas adoptadas por el COE nacional de prevención y la situación laboral respecto al COVID-19.

Los participantes estuvieron muy atentos a las explicaciones de los expertos e hicieron sus consultas para que fueran aclaradas por los expertos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *