Saltar al contenido principal

Econ. Andrés Arauz visita instalaciones del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública

El Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, representado por su Ministro el Eco. Andrés Arauz, visitó el día martes 06 de abril de 2016 las instalaciones del INSPI. Se mantuvo una reunión en el Auditorio Atilio Macchiavello con el Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo, Directores y Coordinadores del INSPI para realizar la presentación de los logros alcanzados en cuanto a los proyectos de investigación vigentes.

En esta reunión intervino el Ing. Estuardo Ruíz, Director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE, quien habló acerca de la acreditación de los laboratorios de los Institutos Públicos de Investigación, IPI’s, bajo la norma 166002, acreditación de alcances flexibles bajo norma 17025 para proyectos de investigación y la utilización de la Plataforma de Sistema Nacional de Laboratorios, herramienta que será utilizada para promocionar los servicios del INSPI en sus diferentes zonales.

También se contó con la presencia del Sr. Fernando Montalvo en representación del Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, para tratar las formas de agilitar los procesos de compras públicas de los IPI’s y acciones ejecutadas hasta la fecha.

Luego de la reunión las autoridades visitaron el Centro de Referencia Nacional de Bacteriología, el mismo que realiza analisis para detectar bacterias patogenas que afectan a la salud pública dando enfasis a los eventos en los que se va a acreditar el INSPI en el presente año, la Plataforma de Microscopia Electrónica encargada de realizar los estudios ultra estructurales de microorganismos, insectos, ácaros, células, etc., así como también estudios de interacción patógeno-medicamento, patógeno-hospedero, proteína-proteína, etc., que incrementarán las capacidades investigativas en el país, y la Plataforma de Proteómica que brinda el servicio de análisis y caracterización de proteínas de organismos pertenecientes a todos los reinos de la vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *