Saltar al contenido principal

Dra. Mori asistió al evento por la Semana Mundial de Lucha Contra el Cáncer de mama

El día lunes 16 de octubre de 2017, la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, asistió a la feria de salud, organizada por el Ministerio de Salud Pública, con la que se dio inicio a  la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, dicho evento se llevó a cabo en los exteriores del Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

A la actividad en mención asistieron autoridades de varias casas de salud, así como la Dra. Verónica Espinosa, Ministra de Salud, Dra. Mariana Pihuave, Coordinadora de Salud Zonal 8, además estuvo presente la Sra. Pilar Moreno, quien dio su testimonio como vencedora del cáncer de mama.

En el marco de la inauguración de estas actividades , la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, ratificó “el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, de garantizar la atención en salud durante toda una vida”. Al tiempo que exhortó a la población  “a eliminar los malos hábitos alimenticios,  el cigarrillo, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio;  venzamos a la enfermedad a través de mejores prácticas de vida y consideremos los exámenes de prevención para ganarle esa batalla al cáncer, como por ejemplo el papanicolaou  y las mamografías. Únamos esfuerzos, juntos vamos a vencer al cáncer”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *