Saltar al contenido principal

Directora Ejecutiva del INSPI asistió al cierre de la Evaluación Internacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

El cierre de la evaluación internacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ecuador, se llevó a cabo el 03 de febrero del 2017, tras dos semanas de intensa labor por parte de evaluadores nacionales e internacionales, que iniciaron esta valoración de las enfermedades inmuno-prevenibles, con el propósito de analizar la situación de la Estrategia Nacional de Inmunizadores de Ecuador y su capacidad para adaptarse a las demandas del nuevo Modelo de Salud de Atención Integral en Salud (MAIS).

La Dra. Tania Mori Lucero, Directora  Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, asistió al evento de cierre del PAI, en compañía de la Dra. Doménica de Mora, Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional, Dr. Iván Torres, Coordinador General Técnico y de la Lcda. Tatiana Sivisaca, Responsable de la Gestión de Vigilancia y laboratorios de la Coordinación Zonal 9 INSPI, evento que se desarrolló en el Salón Shyris del Hotel Hilton Colon, de la ciudad de Quito.

El acto inició con la intervención de agradecimiento por la labor de los evaluadores a cargo de la Dra. Gina Tambini, Representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, seguido de la presentación de resultados de la evaluación presidida por la Dra. Alba María Ropero, Asesora Regional de Inmunizaciones de la OPS/OMS, donde manifestó la necesidad de mantener los logros en eliminación y control de las  enfermedades prevenibles por Vacunación EPV, la atención inconclusa de vacunación,  la introducción de nuevas vacunas de manera sostenible y el fortalecimiento de servicios de salud para la prestación eficaz de la vacunación, contribuyen a reducir la morbilidad y mortalidad infantil, así como mantener la vigilancia epidemiológica efectiva y eficiente. Este acto culminó con las palabras del Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública, Dr. Fernando Cornejo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *