Saltar al contenido principal

MINISTRO DE SALUD NOMBRA AL DR. JORGE BEJARANO COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSPI

 Este 26 de julio de 2022 el Dr. José Rúales, Ministro de Salud, se dio cita en el Auditorio Atilio Macchiavello para posicionar al Dr. Jorge Bejarano como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, acto al que asistieron autoridades de diferentes entidades como el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, el Presidente de la Federación de Médicos del Guayas, entre otros.

 El ministro de Salud, en su discurso, dio a conocer la importante trayectoria de esta noble institución a nivel nacional, siendo la primera en declarar a Guayaquil libre de la fiebre amarilla desde la época de Hideyo Noguchi, habló de la importancia de los Centros de Referencia, la investigación y el diagnóstico de la vigilancia en  enfermedades respiratorias, virales, felicitó al personal que ha trabajado arduamente durante la pandemia demostrando su capacidad de operación en los difíciles momentos por los cuales atravesaba el mundo.

 Por su parte, el Dr. Bejarano como nuevo Director Ejecutivo mencionó que su objetivo es potenciar al instituto, la producción de biológicos y fortalecer la capacidad de investigación del INSPI.

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *