Saltar al contenido principal

El INSPI realizó charla científica “Dinámica espacio-temporal de Chikungunya en las Provincias más afectadas del Ecuador”

Dinámica espacio-temporal de Chikungunya en las Provincias más afectadas del Ecuador

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizó la charla científica titulada “Dinámica espacio-temporal de Chikungunya en las Provincias más afectadas del Ecuador”, el martes 01 de noviembre del 2016, en el Auditorio de la Coordinación Zonal 9, dictada por Diana Taipe, analista técnica del Centro de Referencia e Investigación en Vectores CIREV.

La temática principal expuesta fue la distribución geográfica, el uso de tasas de transmisión de Chikungunya en las 12 provincias ecuatorianas que han sido afectadas, la inclusión de la heterogeneidad espacial y el movimiento de los individuos que influyen en la dinámica de la enfermedad, desarrollando un modelo de red de metapoblación que implica la conectividad de los nodos (provincias) a través de rutas específicas.

Esta información ayudará a los funcionarios de Salud Pública para centrar los esfuerzos de control en regiones específicas y prepararse para futuros brotes, y sobre todo en la identificación de regiones susceptibles.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *