Saltar al contenido principal

CRN de Retrovirus, Hepatitis y otros Virus de transmisión sexual del INSPI realizó capacitación en Carga Viral para VIH -1

El día miércoles 13 de noviembre del 2019, el Centro de Referencia Nacional de Retrovirus, Hepatitis y otros Virus de transmisión sexual del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, realizó capacitación en Carga Viral para VIH -1 mediante técnica PCR en tiempo real. Evento que se dio en el Laboratorio del mismo Centro de Referencia.

Los especialistas encargados de capacitar al personal técnico de los laboratorios de hospitales correspondientes a las zonas 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, fueron Mgs. Patricia Márquez, Dr. Gonzalo Calderón y Lic. Cindy Nacipucha.

El objetivo fue transferir conocimientos y capacidades en técnicas moleculares para la prueba  de amplificación de ácidos nucleídos para la cuantificación de ARN de Virus de Inmunodeficiencia Humana Tipo VIH-1, fortalecer las habilidades de laboratorio ante la cuantificación de este virus y establecer protocolos de trabajo y algoritmo de laboratorio para dicha prueba.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *