Saltar al contenido principal

CRN de RAM imparte charla durante la semana de concientización sobre el uso de los antimicrobianos

Los antibióticos no siempre son la respuesta. Todos podemos ayudar a mejorar la prescripción y el uso de antibióticos. Mejorar la forma en que los profesionales de la salud recetan antibióticos y la forma en que los tomamos nos ayuda a mantenernos saludables , ayuda a combatir la resistencia a los antibióticos y garantiza que estos antibióticos que salvan vidas estarán disponibles para las generaciones futuras.

En este contexto el Centro de Referencia Nacional de Resistencia a los Antimicrobianos RAM del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, realizó una serie de  charlas uniéndose a  la “Semana Mundial de Concientización sobre el “Uso de los Antimicrobianos”, la misma que se efectúo a través de la plataforma Zoom y estuvo dirigida a profesionales de la salud y comunidad en general, para aumentar la conciencia y comprensión de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).

Las charlas fueron impartidas por importantes expositores, expertos en el tema, tanto nacionales como internacionales, tales como; Dra. Jeannete Zurita, Dr. David Acosta, Dr. Henry Parra, de Ecuador y Dr. Germán Esparza y Gustavo Roncario de Colombia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *