Saltar al contenido principal

CRN de influenza y otros virus respiratorios recibe donación de la OIEA

El Centro Nacional de influenza y otros virus respiratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública- INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez,  recibió del Organismo Internacional de Energía Atómica- OIEA- la donación de una cabina de bioseguridad tipo II y una cabina de seguridad tipo III, equipos  necesarios para el procesamiento y manipulación de muestras sospechosas de COVID-19, este tipo de equipo proporcionan máxima protección al proceso que se realiza, al técnico especialista y  al medio ambiente.

El procesamiento de las muestras y la extracción del ácido nucleico son los primeros pasos en el proceso del análisis de PCR en tiempo real, técnica molecular utilizada para la detección del virus causante del COVID-19.

La asistencia del OIEA comprende equipo y conocimientos especializados para ayudar a los laboratorios de todo el mundo a realizar más pruebas como parte de los esfuerzos por contener la propagación de la enfermedad.

El Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo de la institución agradece al Organismo Internacional- OIEA- como parte de la Cooperación internacional por esta oportuna ayuda con equipos claves para la bioseguridad, los mismos que inmediatamente han sido puestos en funcionamiento en el CRN y al servicio de la ciudadanía ecuatoriana.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *