Saltar al contenido principal

Cooperación técnica y científica entre Alemania y Ecuador

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, Dr. Alberto Orlando Narváez, recibió en sus instalaciones a la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania, Ing. María Gloria Alarcón, a representantes de la Agencia de  Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador,  Christiane Danne, Norman Nausch, Andrés Murgueytio;  Dr. Jan Felix Drexler y Dr. Andrés Moreira-Soto, Virólogos del Hospital Universitario Charité de Berlín.

En esta reunión se trató sobre la posibilidad de desarrollar un proyecto de cooperación técnica y  científica entre  Alemania  y Ecuador, para mejorar el manejo de patógenos de alto riesgo en el INSPI, lo que puede ir desde capacitaciones hasta la construcción de un laboratorio de contención tipo BSL-3.

Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico, expresó en su intervención  el compromiso de esta institución con el país y ante el reglamento sanitario internacional, al ser el Laboratorio de Referencia Nacional en eventos de emergencia en salud pública, como fue con la AH1N1, Cólera y la actual COVID-19.

Alberto Orlando, Director Ejecutivo del INSPI,  agradeció al Gobierno Alemán representado por su Cónsul Honoraria, a los representantes de GIZ Ecuador y del Hospital Universitario Charité de Berlín, por  brindar su apoyo y ofrecer su contribución para  el fortalecimiento de esta institución en beneficio de la salud pública del país.

Al culminar su visita recorrieron los Centros de Referencia Nacional de Virus Exantemáticos, Gastroentéricos y transmitidos por Vectores, Bacteriología, Investigación, Influenza y otros Virus Respiratorios, entre otros.

Dirección de Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *