Saltar al contenido principal

Convocatoria para integrar el Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez

El Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos – CEISH del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, validado por el Ministerio de Salud Pública, requiere integrar miembros a su composición, el mismo que basará sus funciones en su reglamento interno.

La finalidad de este Comité de Ética es cumplir con el propósito y responsabilidad basado en proteger la dignidad, los derechos, el bienestar y la seguridad de los seres humanos participantes de estudios.

Se motiva la participación de los profesionales que puedan cumplir con los siguientes perfiles:

  1. Un profesional jurídico.
  2. Un profesional de la salud con experiencia en metodología de la investigación.
  3. Un profesional de la salud con conocimientos en bioética.
  4. Un representante de la sociedad civil, que puede ser un funcionario del INSPI, ajeno a las ciencias de la salud, por lo cual el personal administrativo puede postular.

Por este motivo se convoca a todos los profesionales del INSPI a nivel nacional que voluntariamente deseen formar parte del CEISH-INSPI y que cumplan con los siguientes requisitos (a excepción del representante de la sociedad civil):

  • Ser empleado del INSPI y contar con nombramiento o contrato desde al menos un año.
  • Título académico En el caso de los profesionales de la salud con experiencia en metodología de la investigación y el profesional de la salud con conocimientos en bioética.
  • Demostrar la participación en proyectos de investigación, con experiencia de al menos 3 años.
  • Contar con publicaciones de carácter científico indexadas.
  • Detallar el número de proyectos en los que ha participado.

Se considerarán también las hojas de vida de participantes que no laboren en la Institución que deseen conformar el CEISH de manera honorífica y garanticen el compromiso de participación en las sesiones mensuales a las que será convocado en la ciudad de Quito.

El CEISH está actualmente constituido por un número impar de al menos siete personas. Al menos cinco (5) con los siguientes perfiles:

1. Un profesional jurídico.

2. Dos profesionales de la salud con experiencia en metodología de la investigación.

3. Un profesional de la salud con conocimientos en bioética.

4. Un representante de la sociedad civil.

Se realiza la convocatoria con el fin de contar con el número de integrantes y perfiles necesarios para cumplir con el objetivo del CEISH.

Los perfiles seleccionados serán validados por la Dirección de Inteligencia en Salud del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a la normativa vigente.

El cronograma para la realización de presente selección es el siguiente:

  • 28 de octubre al 15 de noviembre 2016: Difusión de convocatoria e inscripción de postulantes en la plataforma elaborada para el efecto.
  • 16-18 de noviembre 2016: Análisis de los C.V. inscritos.
  • 21 de noviembre 2016: Designación y publicación de preseleccionados.
  • 21-23 de noviembre 2016: Entrega de documentos habilitantes (CV y carta de compromiso de participación en el CEISH y de guardar confidencialidad de los temas que analice).
  • 24 de noviembre 2016: Preparación de documentación para entregar al MSP.
  • 25 de noviembre 2016: Entrega de documentación al MSP.

Para los interesados en integrar el Comité de Ética deben llenar el siguiente formulario


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *