Saltar al contenido principal

Conferencia “Ondas de gravedad, viajes en el tiempo y dimensiones desconocidas”

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública realizó el día viernes 19 de febrero de 2016 en el Auditorio de la institución ubicado en la ciudad de Quito la Conferencia acerca de Ondas de Gravedad, dictada por el Ing. Pablo Espinosa, colaborador del Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Referencia e Investigación en Salud Pública CIREV.

La charla consistió en explicar las ondas gravitacionales que son el resultado del movimiento de un cuerpo con masa, produciendo un cambio en el campo gravitatorio que se propaga en el espacio, deformando la malla de tiempo-espacio, tema que se encuentra en auge a raíz de la confirmación de la presencia de estas ondas. Hecho que Albert Einstein enunció en su teoría general de la relatividad.

Además se explicó que las ondas gravitacionales no pueden ser detectadas porque no emiten radiación electromagnética o nuclear.

Este descubrimiento permitiría profundizar en la compresión del Universo su origen y observar objetos que no liberan luz como los agujeros negros, explorar otras dimensiones y la generación de la gravedad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *