Saltar al contenido principal

Comisión de Asambleístas Nacionales visitaron INSPI

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, recibió la visita de los Dres. María José Carrión, Ximena Chactong, Ángel Sinmaleza, Asambleístas de la Comisión de Derecho a la Salud y Derechos Colectivos, comunitarios e interculturalidad y Dr. Carlos Ulfe Machuca, Presidente de la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador, las autoridades fueron recibidas por el Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo de la institución.

Los Asambleístas recorrieron el Centro de Referencia de Influenza y otros virus respiratorios, con la finalidad de conocer el proceso que se realiza para el análisis de las muestras de COVID19, estuvieron acompañados por Dr. Alfredo Bruno Coordinador General Técnico y Mgs. Doménica De Mora, Experta Técnica del CRN de Influenza.

Una vez culminado el recorrido los Asambleístas se dirigieron  al personal técnico y administrativo de la institución, en un evento en el cual la Dra. Carrión agradeció por la importante labor que han realizado en el CRN de Influenza, valorando el esfuerzo y sacrificio durante esta pandemia y exaltó la función de la institución en beneficio de la salud de quienes viven en el territorio nacional.

Alberto Orlando, Director Ejecutivo expresó en su intervención “en los aciagos momentos que el COVID19 atacaba a todo el Ecuador, el personal científico, técnico y administrativo se puso a trabajar con temor pero pensando únicamente que el país nos necesitaba, al punto que organizamos dos jornadas diarias de 12 horas cada una, para procesar más de 2000 muestras diarias y entregar los resultados de las PCR para determinar la intensidad del contagio con el COVID19”

INSPI reconoció a los Asambleístas otorgándoles una placa por la Ley “Héroes y Heroínas” que fue aprobada en el pleno de la Asamblea Nacional, la misma que beneficia a los funcionarios de la salud  que han  trabajado arduamente haciendo frente en la pandemia por  COVID19.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *