Saltar al contenido principal

Charla Manejo de Animales de Experimentación: Ratas Wister y Ratones BALB/C y CD1

En la Coordinación Zonal 9 de Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, se desarrolló la charla Manejo de Animales de Experimentación: Ratas Wister y Ratones BALB/C y CD1 a cargo de Ing. Daniel Ramos y la MVZ. Paola Ramos técnicos del área de Parasitología y Bioterios, el objetivo de charla fue compartir conocimientos para las Buenas Prácticas en la Crianza y Manejo de Animales de Experimentación Murinos (AEMs) y fomentar el desarrollo de un criterio ético y respetuoso hacia la vida y bienestar de los AEMs.

A la charla asistieron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Regional Amazónica IKIAM supervisados por el MSc. Fabián Aguilar, docente de la asignatura de Biotecnología Animal.

Parte de la visita fue recorrer el Bioterio de Reproducción (Biomódulo) para la observación de las instalaciones y biomodelos alojados, esta visita tuvo como finalidad complementar los conocimientos en Laboratorios de Bioseguridad (BSL) y protocolos para las Buenas Prácticas en la Crianza y Manejo de AEMs.

Finalmente visitaron el insectario del Centro de Referencia Nacional de Vectores, donde visualizaron el proceso de cría de mosquitos, el estudio morfológico y las condiciones ambientales.

Dirección de Comunicación Social

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *