Saltar al contenido principal

Charla “Epidemiología Molecular del Virus..

Charla “Epidemiología Molecular del Virus del Papiloma Humano para la Prevención del Cáncer Cérvico- Uterino en Mujeres de la Región Litoral del Ecuador”

El cáncer cervical (CC) es una de las causas de muerte más importante a nivel global en mujeres mayores de 30 años, cerca de medio millón de nuevos casos se detectan cada año. Por lo tanto las infecciones provocadas por PVH generan entre la población femenina ecuatoriana grandes problemas de morbi-mortalidad.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI tiene el honor de participar en la charla que realizará la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer SOLCA de la ciudad de Cuenca el día viernes 05 de febrero del año en curso en el Auditorio de dicha entidad.

La charla será dirigida por el Magíster César Bedoya Pilozo, Analista Técnico de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación del INSPI hacia los médicos de SOLCA con la finalidad de socializar los resultados adquiridos durante el desarrollo del Proyecto Senescyt-PIC-12-INH-001 “Epidemiología Molecular del Virus del Papiloma Humano para la prevención del Cáncer Cérvico- Uterino en Mujeres de la Región Litoral del Ecuador”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *