Saltar al contenido principal

AUTORIDADES DEL INSPI VISITAN HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO

Con el propósito de trabajar de manera articulada, asesoramiento técnico por parte del INSPI y presentar el programa de “ Evaluación externa de la calidad para SARS-CoV-2” y la participación en la Red de Vigilancia Genómica,   el Dr. Denis Logroño, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, acompañado del Dr. Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico. Dr. Manuel González, Director Técnico de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional.  y Q.F. Ricardo Ochoa, Director de Aseguramiento de la Calidad de Resultados mantuvieron reunión con el Mgs, Danilo Calderón, Gerente General del Hospital Teodoro Maldonado Carbo HTMC,  Dra. Gabriela Acuña, Directora Técnica del HTMC y personal técnico de dicha entidad de salud.

El Q.F. Ricardo Ochoa, expuso la importancia de la evaluación externa de la calidad para SARS-CoV-2, en la que participan 14 laboratorios de entidades públicas de salud que realizan este diagnóstico.  La evaluación se trabaja con el Centro de Referencia Nacional de Influenza y Otros Virus Respiratorios del INSPI , quienes a su vez fueron evaluados por la supranacional de Hong Kong obteniendo un 100% de concordancia en sus resultados, lo que se busca es garantizar la veracidad de los resultados de la Red Pública.

Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico del INSPI, felicitó al Hospital por la implementación del Laboratorio de Biología Molecular y resaltó  la importancia de trabajar articuladamente en la Vigilancia Genómica para la identificación de nuevas variantes de importancia.

El Director Ejecutivo del INSPI, Dr. Denis Logroño destacó la importancia del trabajo conjunto para el fortalecimiento del sistema de salud, la creación de la Red de Vigilancia Genómica que involucre la articulación del MSP, INSPI, IESS y  la Academia y la apertura por parte de la institución para trabajar en programas de evaluación externa de otras enfermedades de importancia en salud pública, “Lo que deseamos es dar respuestas oportunas y garantizar  a la ciudadanía un servicio de calidad”.

La Dra. Gabriela Acuña, Directora Técnica del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, agradeció este acercamiento y resaltó que están prestos a participar y trabajar coordinadamente en pro y beneficio de la salud pública de los ecuatorianos que utilizan el servicio del HTMC.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *