Saltar al contenido principal

Autoridades del INSPI presentes en la entrega de carta de adhesión de Durán al Programa Nacional Municipios Saludables

Este jueves 14 de septiembre de 2017, la Dra. Tania Mori Lucero , Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, junto a la Dra. Sarita Berrones, Directora Técnica de Plataformas Compartidas, asistieron al evento en el que la Ministra de Salud, Dra. Verónica Espinosa recibió de parte de la Alcaldesa de Durán, la  carta de adhesión de dicho cantón al  Programa de Municipios Saludables,iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud, que tiene como finalidad propiciar el abordaje por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, par mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos,  evento que se realizó en el Centro de Convenciones de dicho cantón.

A través de esta carta el Municipio de Durán se compromete a trabajar para obtener una certificación del cumplimiento de parámetros en cuanto a contaminación, espacios saludables, movilidad saludable, servicios que inciden en determinantes socio.económicos, prácticas de vida saludable, identifcación y control de riesgos, planificación y ejecución incluyente y participativa.

La Ministra de Salud  felicitó a la población de Durán por asumir este compromiso  y ser artífice de la transformación de este cantón en un espacio saludable.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *