Saltar al contenido principal

Autoridades del INSPI presentes en Inauguración del CETAD

La Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, el Dr. Iván Torres, Coordinador Técnico y la Dra. Amalia Palacios, Responsable del Centro de Vigilancia de Toxicología asistieron  a la inauguración del Centro Especializado  de Tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y drogas, CETAD ubicado en el Cerro del Carmen en la ciudad de Guayaquil, acompañando a la Ministra de Salud, Dra. Verónica Espinoza, Dr. Iván Espinel, Ministro de Inclusión Social, José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas, Dr. Julio López, Coordinador Zonal 8 de Salud y a Ledy Zúñiga  Secretaria Técnica de Drogas.

La casa de acogida Juan Elías, es un hogar temporal en el que se busca la recuperación completa de quienes mantienen una lucha constante con el consumo de alcohol y drogas, el objetivo es facilitar el acceso a la desintoxicación y recuperación sicológica, reintegrándolos a sus familias y a la sociedad, en un ambiente adecuado que satisfaga sus necesidades de protección.

Antes de empezar el evento  las autoridades realizaron un recorrido y dialogaron con los adolescentes en la Casa de Acogida Juan Elías, la Ministra Espinosa manifestó “ustedes son un ejemplo de valentía, estamos trabajando para ayudarlos a seguir adelante”

El Gobernador del Guayas es su intervención indicó “Esta es una muestra de un paso firme para poder combatir el consumo problemático de drogas”, La Ministra de Salud, resaltó el trabajo articulado con el Ministerio de Inclusión Social, la Secretaría Técnica de Drogas y la Gobernación del Guayas y agradeció al personal del MSP que labora en esta Casa de Acogida por el cariño y la entrega para con los jóvenes y recalcó que este es un trabajo que le compete a todo el país, juntos podemos lograrlo # SinDrogasEsMejor .


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *