Saltar al contenido principal

Auditoría Externa en el INSPI para su Certificación bajo la Norma ISO 9001:2015

El día lunes 18 de junio del 2018, en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez,  la empresa Bureau Veritas  realizó el proceso de  Auditoria Externa bajo la Norma ISO 9001:2015, que correspondió a una Auditoría de transición y seguimiento.

El propósito fue verificar que las diferentes áreas que están dentro del alcance de certificación como son: Investigación Científica en enfermedades trasmisibles y no trasmisibles en la Salud Pública del País, Plataforma de Producción de Biomodelos de Origen Animal para pruebas de Laboratorios y Producción de Medios de Cultivo, Reactivos y Colorantes para pruebas de Diagnóstico Clínico, cumplieran los parámetros establecidos por la Norma ISO 9001:2015.

En esta auditoría se evaluaron además áreas administrativas tales como: Dirección Ejecutiva, Talento Humano, Compras Públicas, Planificación, Comunicación Social.

Durante la Auditoría fueron entrevistados la Dra. Tania Mori Lucero Mgs., Directora Ejecutiva del INSPI, así como Verónica Vega y Grace Aillón por Aseguramiento de la Calidad; Alberto Orlando, Joselyn Calderón, Ma. Fernanda Quiroz y Lissette Montoya por Investigación, Desarrollo e Innovación; Sandra Uruchima, Stephanie Zambrano, Juan Andrade e Ivonne Gavilanez  por Medios de Cultivo; José Pico por Bioterios, Lisseth Guevara y Ma. Fernanda Arroyo por Talento Humano; Joao Cruz por Compras Públicas, Lady Rojas y Jessica Naranjo por Planificación; Leandro Navarrete por Gestión Administrativa y Xavier Mero por Comunicación Social, obteniendo como resultado la Certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, con un cien por ciento de Conformidad en el Cumplimiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *