Saltar al contenido principal

AGRADECIMIENTO DEL BLGO. RUBEN ARMAS A LA OMS Y OPS

Quisiera iniciar con una frase de Jesús Villar: “La honestidad en la investigación científica es vital porque no existe ningún policía en el semáforo de la ciencia. La honradez del investigador descansa en la confianza depositada por los demás.”, por lo que la ciencia basa su prestigio y su influencia en la credibilidad de sus descubrimientos.

Vladimir Kourganoff aseveraba que “los científicos tienen algo de Cristóbal Colón pues parten de una esperanza, nunca de una certeza, y sus viajes trabajosos pueden terminar en naufragio. Sin embargo, algunas de esas aventuras se saldan con el descubrimiento de una América. Más aún, tienen la imperiosa urgencia de ir en pos del secreto que se oculta tras lo manifiesto porque saben que, aunque sólo rocen una mínima porción de la verdad, ésa es una manera de convertirse en y sentirse seres humanos íntegros”.

Según Cicerón, “la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás.” En nombre de todos los que hacemos el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y en particular del Centro de Referencia Nacional de Influenza y Otro Virus Respiratorios agradezco a la Organización Panamericana de la Salud, cuya visión de su directora compartimos, al buscar una sociedad libre de desigualdad en la que todos, puedan llevar vidas saludables, significativas y productivas, y por esto es invaluable la gestión del Dr. Adrián Diáz, cuya generosidad nos ayuda a llegar a personas vulnerables y desfavorecidas.

Agradezco y destaco la brillante gestión de la Dra. Gulnara Borja, directora ejecutiva del INSPI, así como a todos sus directores técnicos por haber logrado conducir, alentar y motivar a este gran equipo para alcanzar sus metas de una forma excepcional, salvando vidas de propios y foráneos.

Para que un equipo funcione correctamente debe existir comunicación, respeto y un trabajo mancomunado de cada una de las personas que lo forman. La pandemia nos trajo momentos duros, noches en vela, mucho cansancio, en ocasiones lágrimas, pero nos motivamos, no decaímos, aunamos esfuerzos y aunque los tiempos se pongan difíciles seguiremos con la misión de generar y difundir conocimientos científicos y tecnológicos en salud, proveyendo a la sociedad ecuatoriana de servicios especializados en salud pública, por lo que agradezco el esfuerzo que permitieron lograr los objetivos trazados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *