Saltar al contenido principal

300 AMPOLLAS DE SUERO CONTRA MORDEDURAS DE SERPIENTES SE ELABORAN EN EL INSPI

Se fortalece la investigación en salud.

En los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI “Dr. Leopoldo Izquieta Pérez” se elabora un lote experimental de 300 ampollas de suero antiofídico, sustancia que se utiliza para combatir las mordeduras de serpientes. Esta fue una noticia destacada durante la jornada de trabajo del ministro de Salud Pública, José Ruales, en Guayaquil, este martes 26 de julio de 2022.

El ministro José Ruales destacó la importancia del trabajo del INSPI a escala nacional, sobre todo, la labor de los Centros de Referencia Nacional y la Calidad de Investigación, el diagnóstico de la vigilancia en enfermedades respiratorias, virales, entre otras. “Felicito al personal que trabajó arduamente durante la pandemia de la COVID-19 demostrando su capacidad”. Además, dio su apoyo a las Redes de Laboratorio a Nivel Nacional.

El ministro de Salud Pública además realizó la posesión a las nuevas autoridades Dr. Daniel Sánchez Procel como Coordinador Zonal 5 y Dr. Jorge Bejarano Jaramillo como Director Ejecutivo del INSPI.

Bejarano indicó que su objetivo es potenciar al instituto, articulándolo con las funciones de control sanitario. Además, la creación de producción de biológicos y fortalecer la capacidad de investigación.

Mientras que Sánchez detalló que se enfocará en la generación de un nuevo sistema de salud integrado por todos y todas, para mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos. Y resaltó como eje principal la prevención y la promoción de la salud pública.

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *